divendres, 6 de febrer del 2015

Siria te necessita. Amnesty International

Foto Amnesty International



Missatge, personal, en castellà: 


Hola Antoni,

El horror que envuelve a Siria ha obligado a casi 4 millones de personas a buscar refugio en países vecinos: 4 millones de historias, como la de Yara.

Tiene 23 años y huyó a Líbano con sus cuatro hijos. Descubrió que su marido fue asesinado en Siria y como mujer sin pareja en Líbano, ha sufrido acoso sexual. “Para un refugiado todo son dificultades, es una vida difícil que apenas puedo sobrellevar”.

Líbano, Turquía, Jordania, Irak o Egipto han acogido al 95% de las personas refugiadas. La Unión Europea sólo se ha comprometido a reasentar a un 0,17% de esos refugiados, dejando claro que lo único que va a dar a millones de personas como Yara, es la espalda.

En España, cientos de familias sirias intentan llegar por Ceuta y Melilla, pero encuentran dificultades para solicitar asilo, hacinamiento en centros de inmigrantes y restricción de su libertad de movimiento.

Antoni, Yara es sólo una de las millones de personas que necesitan la oportunidad de empezar de cero. Por favor, firma hoy esta petición para exigir a Rajoy que deje de mirar hacia otro lado.

Gracias por no mirar hacia otro lado.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada